Mostrando entradas con la etiqueta salvador pau. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salvador pau. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Qué hay que hacer para ser coordinador/a de enfermería?



En este taller, Anselmo, el coordinador de enfermería del CS Salvador Pau, nos explicó cuáles eran sus funciones en el centro de salud, por qué fue elegido él, es decir, los criterios de elección; y además nos contó alguna experiencia en otro centro de salud u hospital en el que fue responsable de enfermería.


domingo, 3 de mayo de 2015

Apósitos utilizados en el centro de salud

Al igual que en el post donde os hablamos sobre las pomadas que se utilizaban en nuestro centro de prácticas Salvador Pau (que puedes leer pinchando AQUÍ), hoy os vamos a hablar acerca de los apósitos así como sus usos más comunes. Al igual que cuando os hablamos de las pomadas, queremos recordaros que todos estos apósitos son utilizados en el ámbito de atención primaria, por lo que no haremos referencia a aquellos usos que se pudieran dar en otros ámbitos. 
Además queremos advertir que el taller de apósitos fue algo informal, por lo que la información que os vamos a mostrar está basada en la opinión de un enfermero con varios años de experiencia y entendemos que cada enfermero/a puede estar más o menos de acuerdo.
Pero como dice nuestra profesora de enfermería comunitaria, “cada maestrillo tiene su librillo”. 

Para empezar, como clasificación general podemos separar los distintos apósitos en:
Espumas de poliuretano
Alginatos
Tules
Platas
Otros 




viernes, 24 de abril de 2015

Recordando lo olvidado

En esta entrada, se va a hablar del taller de Enfermería Comunitaria, impartido el día 16 de abril en el Centro de Salud Salvador Pau. Este taller fue realizado por el profesor asociado, Salvador Espert.

Para llevarlo a cabo, Salvador utilizó una presentación en Power Point con una duración aproximada de 30 minutos. En dicha presentación, habló sobre qué es la Enfermería Comunitaria, cuál es su objetivo, qué valores y funciones presenta y cuáles son sus principales ámbitos de actuación. Después nos habló del programa que había desarrollado en el Centro de Salud junto a otros/as profesionales.

También hay que destacar que para ampliar la parte teórica se han utilizado otras referencias bibliográficas que aparecerán en el apartado bibliografía.