Mostrando entradas con la etiqueta equipo interdisciplinar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta equipo interdisciplinar. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Sabéis de qué se encarga una enfermera gestora?


La enfermera gestora es una de las funciones de enfermería relativamente nueva, creada a raíz de un supuesto déficit de coordinación entre enfermería en los Centros de salud con atención especializada u hospitalaria. Este taller fue impartido por Jose Antonio, “enfermera gestora” del centro de salud Salvador Pau; básicamente consta de las funciones que debe realizar la enfermera gestora de atención primaria.





¿Qué hay que hacer para ser coordinador/a de enfermería?



En este taller, Anselmo, el coordinador de enfermería del CS Salvador Pau, nos explicó cuáles eran sus funciones en el centro de salud, por qué fue elegido él, es decir, los criterios de elección; y además nos contó alguna experiencia en otro centro de salud u hospital en el que fue responsable de enfermería.