Mostrando entradas con la etiqueta procedimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta procedimiento. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de mayo de 2015

Apósitos utilizados en el centro de salud

Al igual que en el post donde os hablamos sobre las pomadas que se utilizaban en nuestro centro de prácticas Salvador Pau (que puedes leer pinchando AQUÍ), hoy os vamos a hablar acerca de los apósitos así como sus usos más comunes. Al igual que cuando os hablamos de las pomadas, queremos recordaros que todos estos apósitos son utilizados en el ámbito de atención primaria, por lo que no haremos referencia a aquellos usos que se pudieran dar en otros ámbitos. 
Además queremos advertir que el taller de apósitos fue algo informal, por lo que la información que os vamos a mostrar está basada en la opinión de un enfermero con varios años de experiencia y entendemos que cada enfermero/a puede estar más o menos de acuerdo.
Pero como dice nuestra profesora de enfermería comunitaria, “cada maestrillo tiene su librillo”. 

Para empezar, como clasificación general podemos separar los distintos apósitos en:
Espumas de poliuretano
Alginatos
Tules
Platas
Otros