El taller de suturas, impartido por Salvador Alapont, se llevó a cabo el día 16 de abril desde las 12:30 hasta 13:15 h en el Centro de Salud Salvador Pau. Se realizó en la sala de descanso de enfermería, al disponer allí de más espacio. Para llevarlo a cabo Salvador utilizó y nos recomendó la información sobre sutura contenida en la página web: www.fisterra.com.
Antes de
empezar a desarrollar el taller de sutura, es necesario destacar que la técnica
de sutura se ejerció sobre la piel de un cerdo, al ser la más similar a la del
ser humano.
Esta
entrada está dividida en dos partes: una más teórica y otra más práctica.
La
teórica se basa en los conceptos que Salvador nos transmitió a través de la
proyección de una presentación en Power Point con los aspectos que se tratarán
a continuación. La parte práctica corresponde al apartado de aprendizaje adquirido y procedimientos de
sutura, que como se ha mencionado con anterioridad se realizaron sobre la
piel de un cerdo.
